Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de Hilda González

Fácil Vs. Difícil

16 Noviembre 2012 , Escrito por Dra.Corazon Etiquetado en #Reflexiones de la Vida

1282792922163_f.jpg

 

Lo más fácil del mundo, aunque parezca difícil de creer, es Sufrir! y lo más barato, es tener dinero!..

Lo más difícil es el Amor, y lo que supera al más alto valor momentario, es la Felicidad!..

Fácil es acumular dinero; difícil, es acumular verdaderas amistades..

Fácil es volverse un cobarde y rendirse después de fallar, o peor, nunca intentarlo!; difícil, es ser Valiente, e intentarlo una, y otra vez!..

Fácil es vengarse de quién nos ofende; difícil, es perdonar y volver a amar!..

Fácil es ser Orgulloso, y apartar amistades de nuestro camino, porque nos fallaron en algún momento; difícil, es cultivar amistades, y Perdonar sus fallas, no una, sino hasta setenta veces siete!..

Fácil es la belleza que está a la vista; difícil, es ver más allá de lo que los ojos pueden ver!..

Fácil es hablar mal, del que nos cae mal, para dañar su reputación; difícil, es lograr con acciones y mérito propio que aún el que no nos acepte, nos admire!..

Fácil es desistir de algo difícil cuando ya estamos cansados; difícil, es multiplicar las fuerzas, y pensar que valdrá la pena!..

Fácil es achicopalarse por las críticas de otros; difícil, es asumirlas como un reto, y decidir mejorar, no por lo demás, sino por sí mismo!..

Fácil es elgir a quién te elige; difícil es elegir, a quien nos falla, y aún así volverlo a elegir!..

Fácil es Odiar al que nos hace mal; difícil, es devolver amor, y enseñarle a amar!..

Fácil es robarle el sueño a otros; difícil es luchar por los nuestros y conquistarlos!..

Fácil se hace el camino ancho, libre de tropiezos; difícil, es el camino estrecho, lleno de obstáculos por superar!..

Jesús, el Hijo de Dios, eligió lo más difícil, al obedecer la Voluntad del Padre, y entregar su Vida en el Madero, por ti y por mi, para redimirnos de pecado, y darnos el Libre albeldrío de Creer o no, en Él.. 

La Vida fácil siempre es una opción muy tentativa. pero no hay que olvidar, que en lo fácil, no hay virtud alguna, y tampoco Recompensa.. porque lo fácil, nos aleja de todo lo verdadero..

Los obstáculos de la Vida, desde luego nos harán demorar para conseguir lo que queremos, pero es un proceso que nos hace, más fuertes y más sabios, si tenemos el empeño de superarlos.

Todo lo fácil, nos hace más frágil, nos vuelve cobardes, mientras que lo más difícil, nos fortalece, y nos vuelve Valientes...

La Felicidad y el Amor, es de esos valientes que superan los obstáculos con Valor; el dolor, con Paciencia y esperanza; la traición, con Perdón; el orgullo con Amor.. esos que superan la Vanidad de las cosas pasajeras, y se aferran a lo esencial de la Vida; que superan sus propias quejas y viven simplemente Agradecidos!.. Aprendiendo, que en la Vida, siempre será más fácil, perder que Ganar! pero siempre vale la pena, arriesgarse a Luchar, y aun vencidos, volverlo a intentar...

La decisión es tuya!!! 

 

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post