Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de Hilda González

Lo Paradógico de Olvidar a quien se Amó alguna Vez...

15 Marzo 2012 , Escrito por Dra.Corazon Etiquetado en #Reflexiones de la Vida

   

 

pluma2

  

A veces me pregunto si de verdad eso es posible… si de verdad tal paradoja existe… Es tan difícil creer que luego de querer tanto a una persona, uno termine olvidándose de ella, y hasta reemplazándola…

He llegado a pensar, que en realidad la primera persona de quien uno se enamora de verdad, nunca se le olvida por completo, y siempre permanece en esa carencia afectiva que tenemos todos los seres humanos, y en esa necesidad de complementarnos con alguna pareja…

El amor es un sentimiento que cada uno describe a su manera, según sus propias vivencias,  dentro de todas esas descripciones, habrán quienes sencillamente “ya no cree en el amor” y digo, “ya no creen” porque estoy completamente segura de que alguna vez creyeron en el, de tal manera, que al acabarse o al verse tal amor como un imposible, desistieron de él, empezando a negar su existencia…

Para mí, el amar a una persona es todo un milagro, y es el hecho más convincente de que realmente somos criaturas de un ser supremo, que nos dotó de esa impresionante fuerza para amar… amar y lo que ello implica, es todo un arte, una actitud, un poder! Es tan fuerte que sobrepasa el entendimiento y la razón humana, porque realmente es algo sublime…

Cuando amamos, nunca logramos descifrar el ¿por qué? y tantas veces quisiéramos saber la razón, pero no, eso es imposible, tan solamente podemos amar de una forma misteriosa y milagrosa, pero jamás de una forma premeditada y dirigida… todos alguna vez sentimos amar a esa persona que no nos correspondió, y quisimos a la misma vez, no sentir ya nada , o en el peor de los casos hasta odiarla ¿por qué? Por el simple hecho de que fue un amor negado a nosotros, y eso inevitablemente hiere el corazón del hombre, lo destroza! y en muchos de los casos, deja huellas imborrables…

He ahí, la paradoja del amor, un sentimiento tan extremadamente milagroso, hermoso y maravilloso, puede convertirse en algo tan pesado para vivir, en tóxico para nuestros pulmones, y hasta en oscuridad para nuestra realidad, cuando no podemos vivirlo como tal… Esto es, porque el amor nos hace susceptibles, y vulnerables, nos despoja del ego, del orgullo del súper yo… irónicamente cuando un ser humano ama, está en su condición mas frágil para ser herido, pisoteado y hasta humillado, y a la vez se encuentra en su posición más fuerte ante la Vida!  porque amar siempre nos fortalece!

Es el propio amor, el que nos hace tomar las mas sabias decisiones, porque cuando amamos de verdad, somos capaces entonces de renunciar a alguien que estamos consciente que a nuestro lado no está siendo verdaderamente feliz, o somos capaces de huir de esa persona al entender que su felicidad no depende de nuestro amor, aunque la nuestra si dependa de el…

Es así, como he llegado a entender y a concluir que el amor nunca acaba, solo se transforma, de un beso y un te amo, a una distancia inexplicable y un adiós no pronunciado, o simplemente a un: “te he dejado de amar”…

El amor es el precursor de las mejores acciones del ser humano, aunque su arquitecto será siempre será el dolor… La causa del amor nace en una sonrisa, pero sus consecuencias siempre serán lágrimas!

  

 

 

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Andrea 07/20/2012 22:41

supongo que siempre vivie algo de su recuerdo dentro de nosotros, es como cuándo al dejar a alguien decimos "estoy seguro de que nunca volveré a sentir nada parecido por nadie" y sin embargo luego
acabamos amando con la misma intensidad pero diferente, porque cada amor es distinto.
Siempre hay algo dentro de nosotros de esas personas que hemos amado... no cabe duda.

Me ha gustado mucho la entrada :)! un saludo,

Dra.Corazon 07/25/2012 20:43



muy buen comentario! lo q dices es totalmente cierto, cada amor es distinto, y sin duda somos un cumulo de los momentos con esas personas q hemos amado.. gracias!