Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de Hilda González

Voluntad!!!

5 Julio 2011 , Escrito por Dra.Corazon Etiquetado en #Reflexiones de la Vida

Existe un poder que tenemos en nuestras manos, que sólo depende de cada uno, un gran poder insobornable, que es el principio y el verbo de cada decisión, que marca el rumbo y aún indica el final en cualquiera que sea el destino… hablo de ese poder de marcar a diferencia, de elegir un destino, de enfrentar una verdad y de cambiar una realidad; ese poder sagrado, es la Voluntad del hombre, y no es más que la capacidad de hacer determinaciones en su vida, de cambiar las reglas del juego a su favor, de propiciar todo aquello que sabe, será para sí beneficioso.

La voluntad, es el resultado de una certeza que se tiene, acerca de aquello que se pretende lograr, y el grado de convencimiento que se tenga, de poder hacerlo; al hablar de certeza y convicción automáticamente estamos hablando de la fé. Bien dice el Señor Dios en un su palabra, que la fé sin obra es muerta, lo cual significa, que si no echamos a andar o a producir algún plan, sólo estamos llenos de una fé infructuosa o insuficiente, porque ésta no alcanza a tener ese grado de convencimiento, como para despertar en nosotros la voluntad; entonces resulta que dependiendo de la fé que se tenga será nuestra voluntad para iniciar alguna obra. Es necesario entonces que en el hombre exista no sólo el deseo y el anhelo de algo, sino la capacidad de proyectarlo a una realidad provechosa y convincente para poder ejercer tal voluntad.

Sucede que a veces el hombre se llena de expectativas, anhelos, proyectos, sueños y deseos, pero tiene miedo o duda de poder lograrlos, entonces inconscientemente su voluntad estará limitada a su propio miedo; si su voluntad no lleva en sí convencimiento, difícilmente el resultado de ella será como inicialmente lo esperaba, es entonces cuando al medir nuestros logros, nos decepcionamos al ver que no era lo que realmente pretendíamos. En otros casos, sucede que existe el gran anhelo de algo, pero inconscientemente lo vemos tan grande y tan inalcanzable, que en lugar de llenarnos de una fuerte voluntad por lograrlo, empezamos a buscar esa "otra persona" que pueda hacerlo por nosotros, transformándolo en algo a lo que todos conocemos como “un milagro”, y como dice la frase “cada quién a sus santos”;  aquí comienza esa voluntad, ese gran poder, a denigrar en peticiones, promesas, ruegos y súplicas a “otros” para obtener lo deseado.

No digo con esto que los milagros no existen, por el contrario, los milagros son hechos que mucha gente se empeña en negar y no creer, cuando realmente cada uno con su fé y su propia voluntad puede hacerlo; o si no entonces como es que en la Santa Biblia, el Señor nos dice: todo es posible si puedes creer. No es entonces la fé del hombre y su falta de voluntad lo que realmente limita su vida?. Cada uno tiene derecho a soñar y a convencerse de su propio sueño, trabajando con toda su voluntad para alcanzarlo, qué caso tendría vivir si no pudiésemos luchar por lo q queremos? ó, qué caso tendría q cada uno sin desear algo ya lo tuviese en sus manos?;  afortunadamente cada uno tiene este gran poder en sus manos, de la Voluntad, es decir, de decidir hacer lo que quiere, ese gran privilegio de poder escoger lo que queremos… porque para eso Dios nos dio libre alveldrío, para que cada quien decida en qué ó en quién creer.

activa-felicidad

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post